PANTERA EN MEXICO 1997







Palacio de los Deportes
8 de Marzo de 1997

Me entere de la visita a KISS desde Diciembre del 96, pero mi economia no era la mejor, tenia unas cuantas deudas y me la pasaba viajando constantemente por mi trabajo en una conocida linea aerea, y no tenia con quien ir. Asi que un super amigo mio Israel Juarez, le pedi que me acompanara, y lo invite, asi que corriendo al Bancomer a retirar dinero y nos compramos 2 comodos boletos de 100 pesos!!!, hasta arriba!!! Pense que eran los peores lugares de mi vida.

Para llegar al Palacio de los Rebotes fue todo un ritual, asi como estacionar el auto de mi amigo lo fue, se sentia una atmosfera rara, me sentia como en los 70s, y aunque los camiones de las radiodifusoras se la pasaban regalando cantidad de promociones mi emocion estaba a mil, ver a KISS despues de 17 anos que no pisaban Mexico, con los elementos originales.

Entramos Israel y yo al Domo de Cobre y nos sorprendimos ya que los boletos que adquiri eran EXCELENTES, hasta arriba, pero muy cerca del escenario y hasta abajo, asi que fue no fue en vano el haberlo comprado tan baratos.

Habia mucho chavito de 16 y hasta 19 anos, creo que todos iban por el grupo telonero, asi que nos dispusimos a tomar unas chelas para entrar a tono.

PANTERA llego con un sonido agresivo, potente, y la verdad prendio mucho a la chamacada, me agrado como tocaron y al termino de su presentacion, en un ingles muy claro, les daba las gracias a KISS por ser sus teloneros y empezaron a gritar KISS, KISS, KISS, y se despidieron del publico.

Se encendieron las luces y despues de 15 minutos llego lo que se podria llamar, el pinaculo de mi infancia, la voz de Gene "All right Mexico City, you wanted the best, you want the Best, The Hottest Band in the World, KISS". El Publico se prendio, mis lagrimas corrian por mis mejillas y empezaba a corear una por una, todas las canciones de esa noche, mi amigo estaba sorprendido ya que me veia cantar, brincar y bailar. Se oia fresco, muy setentero, muy KISS, sobre todo el ver a la banda original como muchos fans sobre todo de aquella visita de la banda en 1981 en la epoca de The Elder, pero solo de promocion.

El escenario, dos impresionantes pantallas gigantes, mucha polvora, y mucha adrenalina.
Las rolas:
* Deuce
Sin lugar su clasico tema abridor, y un rapido viaje a los 70s, la primera comunicacion de la banda con Kiss Army Mexico
* King of the Night Time World
El impresionante rifeo de Ace en la guitarra nos daba muestra que los años no habian pasado por la banda, se oian como los mejores vinos.
* 2000 Man
Primer orgasmo de la noche, la cancion futurista de Jagger y Richards que inmortalizara a Ace, el publico entregado.
* Do you love me
Antes de empezar a cantarla, el primer piropo de Paul a una fan mexicana "Y tu estar muy guapa", preambulo para esta rola
* Calling Dr. Love
La rasposa voz de Gene en esta esta estupenda rola, sin mayores palabras
* New York Groove
La primer sorpresa de la noche, del disco solista de Ace, se desprende este movido tema, la gente no dejaba de corear
* Cold Gin
Un clasico de los 70s, en plenos 90s, Ginebra Fria y seguiamos con...
* Firehouse
Otro orgasmo mas, la gente brincando como loca y las sirenas a todo volumen.
* Christine Sixteen
Aca no cabe duda que Gene es un verdadero ojo alegre, se la paso senalando a cualquier mujer de primera fila y los contoneos de la lengua eran mas que evidentes.
* Love Gun
No cabe duda que la rola se oye muy fresca desde el Alive II, y seguiamos brincando y gozando.
* Shout it out loud
Antes de cantar la siguiente pieza a Paul se le ocurrio cantar "Guantanamera" y Peter le seguia con la bateria, y continuaba la guerra de polvora y explosiones
* Strutter
Con esta rola practicamente me hice fan de la banda desde 1978, y creanme aun se oye Coool
* Shock Me
Un nuevo orgasmo, Ace cantando su cancion, un IMPRESIONATE solo de guitarra la cual se empieza a incendiar y como magia, salio volando por el aire, se apaga la luz y al encenderse aparece Ace con una nueva guitarra, ESTUPENDO
* God of Thunder
La tipica escena de Gene donde se lleva la noche, escupe sangre y el Palacio convertido en el autentico Averno, se eleva por las alturas y la gente literalmente desquiciada, una rola obscura donde Gene obtiene comunicacion con la gente
* I was made for loving you
Paul daba el presagio "Do do do do do do do do do" y con una cantidad impresionante de explosiones se llevan la noche y el Palacio continuaba enloquecido
* 100,000 Years
Buen comienzo de Gene, y un muy breve pero buen solo de Peter, al cual la gente se le entrego coreando su nombre (En este punto recalco que Peter tiene energia, pero lo siento muy cuadrado, sera por que el era baterista de Jazz?)
* Let me Go Rock And Roll
Primera despedida de KISS, un clasico de la era de ALIVE y la gente gritando a todo lo que daba
* Beth
Era de esperarse teniendo a Peter, llenandonos de miel y la gente con encendedores acompañandolo
* Detroit Rock City
El final se acerca y esta rola que contaba el sentimiento de la banda a Detroit, lo corroboraba, al terminar pensamos que era el final, pero...
* Rock And Roll All Night
El himno de la banda, el presagio de un final, y Paul rompiendo la guitarra, los confetis volando por los aires y las explosiones no cesaban, ahora si se acabo.

Al termino literalmente quede afonico, por lo cual Israel y yo nos fuimos a echar unos tequilitas con unos amigos, y coincidimos que esta noche era inolvidable, ojala no se separe la banda y nos den chance de verlos nuev

Comentarios

COMENTAR

Entradas populares